Pasaje Singapur a Krabi (Sur de Tailandia)
$52 AUD ( 1.30 o 2 horas de vuelo)
$100 baht Krabi Airport to Ao Nang
$500 baht twin room private bathroom no breakfast.
$110baht dinner ( noddles + beer)
$ 430 baht desayuno para dos
ÑDespués de una hora y media de vuelo desde Singapur, aterrizamos en la ciudad de Krabi, en la coste oeste de Tailandia, y claro después de esta en la mega ciudad de Singapur, nos encontramos con un pequeñísimo aeropuerto que esta en renovación, una caótica entrada migratoria, desordenado, filas enormes, mucho caos...
Krabi es una ciudad y la verdad que mi objetivo de Tailandia son las playas, así que fui directo a Ao Nang puerto principal para acceder a todos los lugares paradisiacos, una vez que sales de la sección llegadas en el aeropuerto comienza la locura y el regateo, lo primero que hicimos fue comprarnos una tarjeta sim en el aeropuerto $150 baht, internet ilimitado, y valida por 7 días, más que suficiente. Luego, en el aeropuerto, aun dentro hay dos oficinas una junto a la otra que ofrecen servicios de transporte del aeropuerto a Krabi o Ao nang, comienza todo con griterío y solo distingues el "Sr.,Madam" comienzan por ofrecerte el trayecto por $150 baht, y luego bajan a $100 baht, es una van, cómoda y te llevan hasta tu hostel, el trayecto es alrededor de 30 -40 minutos.
Nos alojamos en un hostel ya que no hicimos ninguna reserva, pagamos $500 bath por habitación doble con baño privado sin desayuno. El lugar tiene una super buena ubicación cerca de todo el comercio, es limpio, con aire acondicionado, básico pero cumple con lo que tiene que cumplir, y tiene un cafetería también básica, nada de lujo, limpio, y bien ubicado. El nombre es Seaworld Guesthouse ( 247/10-11 Ao Nang Krabi) .
Por la mañana siguiente nos tocó lluvia, ya que estamos en la época de monzones, la verdad que no es impedimento para nada, ya que si bien llueve fuerte, hay momentos del día que esta bastante despejado.
De Ao Nang tomamos un barco a Ton Sai beach (15 minutos) y tiene un costo de $100 baht, quisimos quedarnos allí la noche ya que nuestra idea era conocer Railey Beach pero leímos que el alojamiento era bastante caro y más tipo resort, así fuimos directo a Ton Sai, y la verdad es que fue hermoso, eso si la playa no es de las mejores, bastante sucia el agua.
Ton Sai, es una larga callecita, con restaurantes y acomodación, todo muy precario, y muy vacío debido a que es baja temporada, muy pocos turistas por esas zona, lo que nos permitió disfrutar y sentirnos aislados por un momento, muy tranquilo todo... la verdad que es estar en medio de la jungla entre gatos y monos, con luz eléctrica solo de 6pm a 6am.
Pagamos por un pequeño Bungalow con ventilador, ya que aire acondicionado es mas caro, $250 baht por noche ( para dos), en una habitación doble con baño incluido, limpia, y básica, sin wifi ni desayuno.
De Ton Sai esa tarde caminamos hasta Railey Beach, son 15 minutos, si la marea esta baja puedes ir por la orilla entre medio de las rocas, si no, tendrás que " escalar" la montaña, un trekking ligero.
Railey es hermoso, pero como todo, muy explotado turísticamente, me quedo con la paz y la desolación de Ton Sai, pero con la playa de Railey.
De Railey a las 9.45 am tomamos el único barco que había para ir a Koh Phi Phi ( el único en esta temporada), pagamos $400 baht y el viaje son 2 horas.
Koh Phi Phi es una isla grande, la verdad no la imaginaba así, es hermosa, bellos paisajes, pero si, se vendió, se la comió el turismo y nosotros los turistas a ella.
Me impresionó lo caro que es, el alojamiento, comida, todo!!
Nuestro hostel lo que mejor pudimos encontrar fue una habitación doble con ventilador ( esta bien para la época) baño privado y wifi, por $500 baht la noche.El lugar se llamaba Coco's guesthouse, Phi Phi es una isla pequeña, vas a todas partes caminando, nuestro Hostel estaba relativamente bien ubicado, cerca de la playa y comercios, hacia al lado de la isla donde esta el Point View, y la playa Koh Phi Phi Don.
Estuvimos en Phi Phi 2 noches y 3 días.
El primer día lo dedicamos a caminar por la isla, conocerla un poco y hacer playa en la isla, ( phi phi don) esta playa tiene una orilla pequeña y bastante sucia, no me gusto mucho.
Me llamo la atención como dije los elevados precios, la cantidad de turísticas, es básicamente una "party island", lleno de europeos o australianos que van de fiesta.
Para el segundo día pagamos un tour por las islas de alrededor, tienes varias opciones para hacer esto, hacer medio día o el día completo, la diferencia entre ambos es apenas 200 baht, por lo que preferimos hacer el día completo. Puedes hacerlo en
- Long Tail Boat, típico bote largo de madera, puedes acceder fácil a los lugares por lo que no incluye Kayak, y en Maya Bay tienes que nadar por una pequeña bahía, que a nosotros nos tocó con mucha corriente, y luego escalar por unas cuerdas. Incluye Snorkeling, y almuerzo.
- Speed Boat, es más caro, también incluye almuerzo, accedes por otra bahía a Maya Bay sin tener que nadar o escalar
- Big Boat, nosotros elegimos este porque incluía kayak, eso básicamente quiere decir que para llegar a las playas e islas, te llevan ellos por kayak, también incluye almuerzo y snorkeling. Por ser baja temporada, pagamos por este servicio $600 baht.
Casi todos los botes hacen el mismo recorrido, Viking Cave ( para hacer snorkel), Maya Bay ( 1 hora aprox para hacer playa), Bamboo Bay ( playa), Monkey Beach ( pequeña playa con monos), Shark Point ( snorkelling), Pe-Lee lagoon ( es el mismo lugar que Viking Cave), incluía otros lugares pero por temporada y clima no pudimos ir.
*Maya Bay y Bamboo island son parque nacional por lo que se paga aparte $400 baht, una vez e incluye ambos lugares.
Otro imperdible de la isla es visitar la playa Long Beach, y el mirador View Point, que para llegar tienes que subir eternas escalares pero tiene una vista maravillosa.
De Koh Phi Phi nos movimos a Koh Lanta el viaje es una hora aprox y el ferry nos salió $225 baht por persona.
De Koh Lanta no sabíamos nada, es una isla grande en comparación a Phi Phi, se divide en la isla norte y la sur, en la isla sur hay más localidades y esta todo lo más turístico.
Pensamos que sería más barato que Phi Phi, pero no, fue una sorpresa llegar, darnos cuenta que era cero turístico, me gusta igual así, poca gente ya que se puede apreciar mejor lo local, igual nos toco todo muy cerrado, pocos locales, pocos tour, por la temporada, y también vinos muchos hoteles en construcción, así que probablemente en un par de años se explote turisticamente. En la isla esta todo bien separado, necesitas de moto para moverte a todos lados ( 150 a 250 bath)
La isla se puede recorrer fácilmente en un día, es pequeña en ese sentido, no hay muchos caminos pero es mejor usar google map o algún gps, ya que no esta muy bien señalizado todo.
Mientras recorríamos la isla nos encontramos con dos lugares donde pudimos ver elefantes, lo triste fue saber que los tenían ahí para que la gente se subiera a ellos, no encontramos ningún santuario donde ver elefantes en su ambiente natural.
La isla tiene un parque nacional, con un faro al que no supe llegar, un pequeño old town, pintoresco lugar, tiene un par de playas, que me impresionó ver lo sucias que estaban. También hay varios tour por el día para ir a playa y hacer snorkeling, nosotros tomamos uno en long tail boat por $500 bath, que dijeron que ibamos a tres islas o lugares y yo solo vi dos, es difícil comunicarse ya que no todos hablan inglés, el tour incluía almuerzo, agua, fruta, y equipo para snorkel... después de haber echo el tour en koh phi phi este dejo mucho que desear.