Sydney al Aeropuerto
Para entrar y salir de Sydney usando el transporte público, tienes básicamente dos opciones, la cara pero rápida, y la barata, pero más lenta.
La forma rápida es vía tren desde la ciudad central station.
Las paradas son Green Square, Mascot, Domestic Airport e International Airport.
Se demora 20 minutos y tiene un costo de $ 16 AUD
Por otra parte lo que hago yo es tomar el tren en Central Station, bajarme en la parada Mascot, y desde Mascot tomar el bus 400 el cual pasa cada 20 minutos, como llegar a la parada? Simple, sales de Mascot Train Station por la salida Bourke Rd y caminas hacia tu izquierda en dirección a Coward St, la parada se encuentra en esta calle a la altura del numero 201.
Este trayecto se demora 15 a 20 minutos dependiendo del tráfico. Es mucho más barato que tren, y tan solo son 20 minutos más si es que vienes desde Central Station.
Singapur
Pasaje Sydney a Singapur $209 AUD ( 8 H y 30 Min )
Desayuno en Aeropuerto Changi Singapur café y tostadas con mantequilla para sobrevivir a la escala S$4,40
La aerolínea por la que viajé en esta ocasión fue Scoot, primera vez que viajo con ellos, y la verdad que por lo menos el trayecto fue agradable, modernos aviones, puntual, ordenado y limpio, bastante bien para una aerolínea Low Cost.
Durante el vuelo puedes comer y los precios no son tan elevados, casi lo mismo que te sale comprar en el aeropuerto.
De Singapur a la city, como llegar?
En mi caso me dirijo al Chinatown.
Para llegar hasta acá use el tren que se encuentra en el Aeropuerto y muy bien señalizado, el billete tiene un valor que depende de la distancia en mi caso fueron $2.50 SD
El Chinatown de Singapur es el más limpio, ordenado, y seguro en el que estado, da gusto caminar por la zona, puedes ir tranquilo sin preocuparte de los comerciantes que te quieren vender sus productos a como de lugar, y es muy seguro por lo demás.
El hostel en el que me estoy quedando es 5footway.inn project in Chinatown ( hay varios de estos mismo por la ciudad), la ubicación es increíble al lado de la estación de trenes, en plena Pagoda Street en Chinatown y bastante cerca en transporte publico de todas las atracciones de la ciudad.
Las habitaciones son pequeñas, pero limpias, buenas camas y con lockers de seguridad, los baños están bien pero no son cómodos, pequeños y con poco lugar para dejar las cosas mientras te duchas, y el agua media tibia/fría.
El desayuno esta muy bien,tostadas,mantequilla, mermelada, mantequilla de mani, cereales y leche, y una máquina de cafes con capuccino, moccha, milo, etc... tiene una linda terraza donde se puede desayunar.
Llegamos una sábado por la Singapur con mucho calor y humedad, como nos estamos quedando en Chinatown recorrimos por los alrededores, cenamos en uno de los tantos locales que hay alrededor y disfrutamos de una rica cerveza, para luego salir también por los alrededores a tomar algo y conocer la noche "Singapurense" nada muy entretenido la verdad y bastante caro todo, una cerveza o vino por 8-10 AUD, spirits/destilados por 10-14 AUD.
Qué hacer en Singapur?
Singapur es pequeño y creo que con uno o dos días te da para conocer lo principal, es un país relativamente nuevo y lo puedes notar en la modernidad de la ciudad, todo bien diseñado, ordenado, dicen que es como Disney, todo falso, y si a veces te da esa sensación de artificialidad en todo, lo cual no deja de ser lindo y tener su encanto pues es diferente.
En nuestra primera noche recorrimos el barrio chino, hay dos templos bastante lindos, fuera del Chinatown ( a la vuelta de la esquina de echo) ambos se encuentran en South Bridge Rd uno es Hindú ( Sri Mariamman Temple)
Y el segundo es un maravilloso y enorme templo Budista ( Buddha Tooth Relic Temple and Museum ) a este último entre, y la verdad que me encanto, los colores y todas sus deídades.
En nuestro segundo día, nos fuimos directo a la mayor atracción de la ciudad el Marina Bay Sands, el cual es un lujoso hotel, shopping y casino, entre otras cosas, son tres torres de 55 pisos y que en la parte superior contiene una única plataforma que es una terraza abierta donde se encuentra la infinity pool ( Sands Sky Park) más grande del mundo. A esta piscina solo tienen accesos los huéspedes del hotel donde una sola noche tiene un costo de más de 600 AUD, sin embargo, se puede acceder al pub/restaurant ubicado en el mismo nivel, donde la entrada es gratis, las bebidas carísimas y debes vestirte de manera casual ni full elegante pero tampoco de playa y donde tendrás acceso a una maravillosa vista de la ciudad y del Garden by the Sea. Totalmente recomendado.
Una vez que sales de todo el complejo Marina by the Sands puedes dirigirte hacia el ícono de la ciudad Merlion, un león/pez símbolo protector, hasta acá puedes llegar caminando desde Marina Sands, son unos 15 o 20 minutos, pensé que sería más atractivo, pero la verdad que nada, todo el trayecto te sirve para apreciar la artificialidad de la ciudad, grandes y modernos edificios, todo muy pulcro y ordenado, poco carácter, ya que más bien es la zona conocida como centro financiero.
Otra opción es desde Marina Sands caminar hasta Gardens by the Bay, esto es una maravilla para mi gusto, una combinación perfecta entre esta artificialidad de la que hablo con naturaleza, me parece una obra de arte, espectacularmente bien lograda, distintas formas, colores, texturas, son 101 hectáreas compuesta por tres jardínes(South, East y Central).
Estos arboles super futuristas se llaman Supertree Groove, para mi es visita obligatoria ir de día y de noche, por las noches hay un espectáculo de música y sonido los horarios son 19.45 y 20.45, y totalmente gratis!
En nuestra última visita, nos fuimos a Sentosa Island, en Malayo significa paz y tranquilidad, ya que en los tiempos de la colonia británica, este lugar era utilizado como un fuerte.
Sentosa es una popular isla, tipo resort, con playa, universal estudios, hoteles, museo de cera, kidzania para los niños, etc... la verdad, nada del otro mundo, sigue siendo parte de esta artificialidad, un disney world, un mundo de fantasía, con poca personalidad.