domingo, 12 de julio de 2015

Solvencia económica para visa

Bien, uno de los requisitos de casi todos los visados es demostrar que tienes dinero suficientes para ir al país de destino, generalmente si eres estudiantes o tu salario no te alcanza, es conveniente solicitarle a algún familiar que sea tu solvente, para lo cual es necesario adjuntar una carta, copia del documento de identidad y estados de cuenta que acrediten los fondos solicitados ( al menos tres estados de cuentas) , cada visa solicita un monto diferente.
La carta yo recuerdo en una ocasión haberla certificado ante notario. Es decir, fui con mi solvente y juro ante notario que durante toda mi estadía allá el correría con mis gastos. 

A continuación adjunto un modelo de carta que encontré y que podría servir.
Adjunto la página al final de la imagen con los requisitos de la embajada Australiana en Chile.
Qué papeles necesito para postular?
Listado de documentos