lunes, 26 de octubre de 2015

Pasajes

Ahora que ya tengo todo , recién puedo comenzar a pensar en los pasajes de avión.
 Mi caso lo haré con LAN, pero existen otras aerolíneas donde encontrar pasajes a costos más económicos. En LAN los vuelos son directos y se demoran entre 14 a 16 horas, hacen solo escala obligada en Nueva Zelanda, y luego sigue con destino a Australia.
Les aconsejo buscar pasajes con anticipación al menos 3 meses y siempre los vuelos con más escalas son más económicos, para que consideren esa información. También durante el mes de noviembre si no me equivoco en Chile y otros países lanzan oferta de CYBERMONDAY donde he visto en versiones anteriores pasajes a muy bajos costos, pero para realizar de marzo en adelante.





Adjunto cotizaciones con fechas tentativas y con varios meses de anticipación. 



 Página de despegar.com  el valor de los pasajes con 7 meses de anticipación más tasas está a $739.000 aproximadamente.

Los precios, con esa anticipación no bajan de los $700.000 pesos chilenos.


En fin, les quiero mencionar que al menos en LAN, desconozco como será en otras aerolíneas, el pasaje de vuelta no se puede comprar en una fecha que supere los 6 meses, esto quiere decir que si uno quiere irse por todo el año, por ejemplo en febrero de 2016, mi pasaje de vuelta no puede superar septiembre. Para estos casos la solución es comprar un boleta de regreso con una tarifa flexible, son más caros pero permite hacer cambio de fecha y a la vez esto es más seguro en caso de cualquier cosa, o emergencia. Por lo tanto antes de la fecha de mi billete de regreso lo cambio para unos 6 meses más, y así poder cumplir la estadía de un año.