domingo, 23 de agosto de 2015

Nivel funcional de inglés

Demostrar nivel de inglés funcional es de los principales requisitos para la obtención del visado WH. Una de las formas más comunes de hacerlo es mediante del TOEFL, para este examen uno de inscribirse por Internet en esta pagina Página Toefl y tiene un valor de $220 USD un equivalente a $130.000 con el dolar a $620 pesos chilenos. El pago se hace con tarjeta de crédito, y la modalidad es online ( TOEFL IBT) , es decir, uno va al centro que uno elija , ya sea Santiago, Concepción ,etc.
Lo ideal es hacer el pago y reserva de fechas con anticipación para no correr el riesgo y quedar sin cupo.
La modalidad es la siguiente: Uno llega el día y a la hora acordaba, te sacan una fotografía y luego te designan un computador, el tiempo de duración del examen son 4 horas.
La primera parte consta del READING, aparece un texto corto, y varías preguntas de comprensión, analisis, vocabulario, para esta prueba por lo que recuerdo se dan 80 minutos, yo me quede corta de tiempo porque eran 63 preguntas aproximadamente y varios textos, y yo que tengo un inglés básiquisisiismo, tarde mucho y el lenguaje es muy académico y específico por ejemplo recuerdo un texto acerca de un árbol y todas sus propiedades. Luego de un breve descanso viene la parte del LISTENING, donde aparece una conversación generalmente dentro de un contexto de sala de clase, se repite una vez y luego te hace preguntas de comprensión, recomiendo estar muy atento porque todo es muy rápido y te dan un tiempo para responder, la tercera parte se compone del SPEAKING, aquí ya mi mente estaba muerta así que no recuerdo si ponían un texto y luego te hacen preguntas y donde tienes 15 segundos para hablar a la pantalla, y responder, o escuchaba una conversación. esta parte me puso muy nerviosa porque tenías 10 segundos para preparar la respuesta, y luego 15 para responder. Es para volverse un poco loco. Y por último y como por arte de magia ya han pasado 3 horas, y viene la parte del WRITTING, acá la verdad es que te dan un tiempo de como 30 minutos, un tema a partir de un texto, y desarrollar una idea que ellos te proponen, se parece a un ensayo.

Aquí adjunto las formas en las que yo me preparé, compré un librito que me costo $3.000 pesos, en una feria del libre y por internet groupon siempre salen cursos de preparación. 




Este librito lo encontré genial, lo encontré en una feria de libro, y la verdad es que es muy práctico, para el TOEFL no me sirvió nada, pero si para mi, y mis conocimientos. Me costó como $3.000 pesos.