Fuimos a Byron Bay con la intención de quedarnos allá y encontrar trabajo, si bien vimos que había bastante oferta laboral en restaurant, bar, etc, a su vez había harta demanda.
A mi me fue bien en Byron pero mi amiga no tuvo la misma suerte, asi que después de 4 días nos salió un trabajo de farm en Bundaberg picking de tomates cherrys y partimos, sin pensarlo mucho decidimos ir a la aventura, siempre escuchamos de no aceptar trabajos donde te paguen por balde o bandeja, pero bueno, como somos porfiadas y nos dejamos llevar por la sensación de que algo bueno nos había sucedido, agarramos nuestro autito y nos fuimos de Mullumbimby(pueblito hacia las montañas de Byron, hermoso!) ahí estuvimos parando un par de días, gracias a la gentileza de nuestro amigo Chileno Australiano que conocimos un día de verano en una barbecue en las playas de Sydney, nos dijo, si algún día van a Byron Bay, este es mi número, yo les puedo dar alojamiento, y adí fue, meses desupués recurrimos a él y termino siendo todo un grato y maravillo encuentro, un gesto hermoso de un desconocido practicamente, casi nos nos queríamos ir!!!
Ku ku khan era la "mascota"

En fin , siguiendo con las famosas farms, manejamos como 6 horas hasta llegar como decimos en Chile "Donde el diablo perdió el poncho" Farnsfield se llamaba un lugar, nos mirabamos con mi amiga pensando que cresta hacemos acá, en medio de la nada, solo granjas y cosechas.... Tremendo! Lo mas cercanos que encontramos fue un pueblesito llamado Childers que terminó siendo nuestro hogar como por 5 días. Llegakos y dormimos en una Caravan Park, muy comunes en Australia, esa noche dormimos en el auto por 20 AUD, las instalaciones,cocinas y baños estaban todo bien. Luego como a la 3era noche allí nos enteramos que era todo un mundo, había toda una comunidad de Backpackers viviendo ahí por meses!!! Lo que hacen es llegar a este tipo de lugares, puedes vivir en una cabaña, en una pieza lo más pequeña posible con la mayor cantidad de camas por metro cuadrado, o como lo hacía nuestra amiga Argentina que vivia hace dos meses en su carpa, naaaaaaah no lo podíamos creer, pensabamos que eramos las únicas personas en ese lugar y viviendo en el auto, en fin a todo esto llegamo en pésima temproada (septiembre) ya que la temporada de paltas estaba terminando, de echo termina en 4 días más, asi que falta, cada vez más desesperadas... Por qué tanta desesperación, aquí va: llegamos a esta farm ilusionadisimas de poder trabajar y hacer algún dinero para nuestro viaje a Asia, la paga en los cherrys era miserable, realmente miserable, el trabajo nisiquiera era tan malo, pero era un verdadero abuso, partimos a las 6:30 donde a todo esto me encontré con un amigo con el que trabajaba en Sydney y que estaba hacciendo sus 88 días de farm, casi se muere cuando me vió allí, no lo podía creer, jajaj casi que que hago ahí en el peor lugar del mundo. El trabajo termino a eso de las 11:30 porque ya tenian suficientes cherrys... Y nosotras colgadisimas, hicimos 6 baldes y pagaban 8aud!!! Una miseria... Con la moral baja mi amigo nos invitaca una super fiesta en Bundaberg para esa noche, asi que nos fuimos a pasar el día allá tratando de encontrar alguna farm, llamamos como locas a todos los numeros que encontramos en internet, y nos bajabamos en cada lugar que encontrabamos a preguntar por algo de trabajo... Y nada!!
Bundaberg es de las ciudades más feas que he visto en Australia, por no decir la más, es una ciudad de granjeros, lo bueno es que pudimos conocer y entender un poquito más acerca de te trabajo. Los chicos que necesitan hacer farm para el segundo año de visa ( italianos, ingleses, franceses,etc) deben hacerlo si o si, asi que lo que hacen es irse a un Working Hostel, los de esta ciudad eran carisimos 180-220 por semana que incluye, trabajo, osea tu les pagan por habitacion y ellos además trabajan con las farms y el hostel le lleva los chicos para que trabajen, osea que nos paso, si no estas en un working hostel, no te consiguen trabajo de farm, si, es todo un sucio negocio, porque nisiquiera las comdiciones (para lo que pagas) son buenas y muchas veces puedes pasar un buen tiempo esperando por una farm. En fin, entre tanta vuelta y vuelta, algo salió con una señora que más que farm ella es su propia productora, nos dijo que justo estaba buscando gente, que nunca había contratado, pero que era 3 días a la semana, lo tomamos de todas maneras y el día lunes a las 8:30 de la mañana partimos a recojer limones, toda una aventura.
Aquí entre tanta aventura, y que no nos salía ninguna otra farm para complementar la semana, y vivendo en el auto, caímos medio en desesperación.
Hoy es nuestro segundo día en picking de limones,y medio que nos queremos volver a Sydney, cada una contacto a sus respectivos ex jefes, para que como nos va, lo más probable es que nos vayamos, yo dependo de que me dicen en mi antiguo trabajo, sigo esperando....