jueves, 9 de julio de 2015

La idea de viajar


Este blog surge más bien de una necesidad,me encanta viajar, pero siempre surgen dudas al respecto de como hacerlo, cuáles son las mejores opciones,que se necesita, etc. 
Esta vez quiero emprender una aventura a Australia, el desafío es grande, y las dudas te agotan, he leído y me he informado bastante, pero de todas maneras suena difícil hacerlo ya que se requiere mucho papeleo, y el tema del idioma es una limitante, al menos para mí. La burocracia es siempre engorrosa y sacar una visa, no es la excepción, aquí les contaré todo de lo que yo iré haciendo, y ojalá les sea de ayuda.


Comencé hace dos años con la idea y mi único limite era la universidad que no podía dejarla a media, ahora la termino en enero y es mi oportunidad. Actualmente arriendo una pieza en Stgo, no tengo nada que me amarre a Chile como pololo,hijos,trabajo, así que por esa parte es más sencillo desligarse de lo material... 

En primer lugar pretendía viajar sola porque no me gusta depender de la gente para hacer estas cosas, las personas por lo general dicen que si a todo, le encanta tu idea pero de a poco lo van viendo como algo muy complicado, que el tiempo, la plata, la universidad... Y es así como te quedas con un sueño a medias, así que me propuse  comentarlo y quien quiera acompañarme feliz pero el viaje lo haría igual, y así fue como mi amiga Lala se unió.

Decidí Australia como destino, ya que Chile es uno de los países que tiene convenio con este país, y te dan una visa por un año la cual te permite trabajar, estudiar, y residir en el país, aparte de ser un destino lejano, también tiene la ventaja de que pagan bien, y uno puede juntar dinero para viajar por el sudeste asiático. De que me da miedo y nervios, si claro que los tengo, principalmente por el idioma que no lo manejo a la perfección y creo que es lo que más me atemoriza aparte de estar al otro lado del mundo.