martes, 30 de agosto de 2016

Road Trip: Cuarta Parada

De Woolgolga partimos hacia Byron Bay
Nos alojamos aquí en Byron Bay YHA Backpackers Hostel, por 27AUD la noche, compartiendo la habitación entre los cuatro y con parking gratuito. 
Claramente nuestro super plan de Backpacker Cheap no resultó, siempre con la duda de si llovería o no, y nosotras que compramos auto para dormir allí, lo usamos una vez y luego nos fuimos quedando siempre en Hostels o Cabins.

En fin, respecto a esta acomodación debo decir que me encantó el hostel, he estado en varios,pero creo que este está muy bien pensando, es muy cómodo, bien equipado, limpio, con actividades, piscina, etc... Nos terminamos quedando aquí dos noches finalmente. 
En nuestro primer día en Byron Bay, como llegamos de noche no teníamos muchas opciones de que hacer asi que preguntamos en recepción algún lugar para salir, ojo que era domingo por la noche, y Byron es una small Town, una pueblo por así decirlo, asi que ibamos con cero esperanzas de encontrar algo bueno o abierto, ya que estamos muy mal acostumbrados a la vida de Sydney y su lockout donde cierran todo temprano, y la fiesta termina a la hora que por lo menos en Chile, estamos acostumbrados a salir. El chico de la recepción  nos recomendo ir a Beach Hotel, justo al final de la calle principal de Byron llegando casi a la playa. 100% recomendable! me encantó, es grande, bonito, buenos precios y muy buena música, todos los días hay alguna fiesta o actividad nocturna temática diferente, tanto nos gustó que al día soguiente volvimos a ir a la noche reggae, con banda en vivo y todo! Hasta el momento todo lo de Byron me ha gustado bastante.
Al día siguiente nos fuimos al faro de Byron Bay, visita imperdible, lo único malo que había tanta gente, que tuvimos que volver en la tarde ya que no se podía estacionar el auto en ningún lugar, y la verdad es que valió la pena esperar, porque vimos todo el atardecer, y hasta ballenas pudimos ver.


Atardecer desde el faro de Byron
Faro de Byron Bay





Por el día nos dedicamos a relajarnos y a pesar de estar en Agosto, nos toco un día maravilloso que lo disfrutamos en la Main Beach de Byron.

Dejamos nuestro segundo día para ir a Nimbin la capital hippie de Australia ubicada de Byron Bay hacia las montañas. Este pueblito hippie se conoce por el libre consumo de marihuana a pesar de esta estar prohibida en Australia. En base a toda esta información y lo famoso del lugar fue que estabamos curiosos yexpectantes por conocer el famoso Nimbin, esta era claramente nuestra siguiente parada.
Decidimos que era mejor ir a  por el día, ya que nos dijieron que era peligroso y que el camino era muy malo, debo aclararar que no se que tan peligroso puede ser... seguimos estando en Australia, lo único que se nota la diferencia ya que abundan viejos hippies pelo largo desaliñado y enblanquezido por las canas, una onda muy descuidada, algo poco común dentro del escenario Australiano que ya conocemos, me sentí un poco insegura debo decir, pero creo que gran parte era prejuicio al ver gente mal vestida y sucia, ( uno que otro borracho o drogado, quien sabe) pero eso, igual dudo que tengan la intención de querer hacerte algo, a lo más, creo que lo más acertado fue mi sensación de desconfianza ya que nos ofrecieron marihuana y galletas en la calle, un poco turbio todo y creo que con precios muy inflados, cuando uno siente que te quiere sacar dinero de más. Demás esta decir que siempre hay que tener las precauciones necesarias.

 Compramos entonces un tour del hostel, que costaba 55AUD, e incluía, traslado completo en un bus "super cool" muy buena onda el chofer y buena música, a pesar de ser corto el trayecto, salimos a las 10am y tomó dos horas en llegar de Byron to Nimbin, con una parada para ir al baño a medio camino. Llegamos al famoso Nimbin a eso del medio día, y teníamos una hora y media para recorrer la city, que de city no tiene nada, es solo una calle principal y un par de comercios, nada especial, nada del otro mundo, esperaba más, de hecho mi conclusión fue "La marihuana realmente te hace mierda" jajaja . Luego a eso de las 13.30 el chofer nos recogió en el bus para ir a la siguiente parada incluía en el tour, que es un parque nacional donde comimos una BBQ incluía en el tour, mientras el grupo completo hacia una mino caminata el chofer preparada la comida, cuando llegamos habían hamburguesas, salchichas y un ensalada mixta. Luego de comer nos tocaba la ultima parada que era la cascada del parque nacional, son 30 min en el bus y te deja en el mirado donde se ve la cima de la cascada (nada muy impresionante), aquí finalizaba el trayecto, y comenzábamos la ruta de vuelta a Byron. Donde llegamos a las 17 en punto.
Agarramos nuestras cosas, y el auto que dejamos estacionado en el hostel, y nos fuimos a nuestro próximo destino: Surfers Paradise.