De Nelson Bay partimos en dirección hacia Myall National Park ( a 104 kms al norte) .
Debo decir que me encantaría volver a este lugar y pasar un poco de más tiempo, la verdad es que llegamos muy tarde, en esta época del año está oscuro a las 17.30 por lo que los días son cortos y falta luz para hacer más cosas. Este parque se encuentra rodeado entre un lago y bosque y playas con dunas, la idea era hacer aqui varios trekking los cuales por tiempo, no pudimos hacer, aqui nos quedamos a alojar en en uno de los tantos camping que tiene el parque, la verdad que bastante sencillos, baños limpios pero tipo letrinas, sin duchas, agua no potable, pero con posibilidad de hacer fuego, lo cual para nosotros fue imposible porque chispeaba y estaban todos los palos y ramas mojados, asi que nuestra fogata fracasó. Con respecto a estos camping, habían un par de,los que eran pagados y otros eran gratis, nosotros pagamos 32 AUD por el sitio esa noche, pero la verdad que no se si capaz por la baja temporada o estar aun en invierno, no había absolutamente nadie, ni un guardia, ni nada, el pago que nosotros hicimos fue por internet.
Nuestra siguiente parada fue en Port Macquarie (44,875 habitantes), llegamos hasta aquí bordeando las playas y parques del Myall National Park, al terminar la ruta se encuentra Two Mile Lake el cual se cruza mediante una plataforma, la verdad es que esperábamos un ferry o algo, pero solo era una plataforma para cruzar menos de 200 metros, el coste por auto fue de 6,50AUDY 2AUD por peatón, la plataforma pasa cada media hora.
Playas con dunas de Mungo Brush en Myall Park
El recorrido fue de 208 kms aproximadamente, llegamos a Port Macquiare con un bello día, pasamos a laoficina de informaciones para buscar donde dormir y actividades para hacer en el lugar. Con tanta tecnología es extraño aun ir a la oficinas de informaciones a preguntar cosas, pero la verdad es que fue super útil hacerlo, te ahorras bastante trabajo y cualquier dudas lo preguntas ahí mismo, hicimos esto en casi todos los lugares a los que fuimos tanto para preguntar por cosas que hacer como por lugares donde alojar.
Alojamos esa noche en una cabin Flynn beach Caravan , 106 AUD para cuatro persona, teniendo como referencia la cabin que habiamos pagado en Nelson Bay, creímos que esta sería de mejor calidad por así decirlo, pero la verdad es que bastante funcional la cabaña, lo que si, se pagaban aparte las sábanas y toallas.
A pesar de la sencillez del lugar fue cómodo, estaba bien equipada y cerca de unas playas y del hospital de koalas, al cual fuimos a la mañana siguiente, el parque abre a las 8am - 3pm , entrada libre y abierto todos los días koalahospital.org.au
Nos hicimos mucho más en Port Macquarie, pero nos pareció muy lindo.